Su Hora de la Comida Biológica es de Noche

Entonces, ¿Cuál es el momento correcto de alimentarse?

Si su cuerpo está programado para la alimentación nocturna, todas sus actividades, incluyendo su alimentación, son controladas por el sistema nervioso autónomo, que opera alrededor del reloj circadiano. Durante el día, el sistema nervioso simpático (SNS por sus siglas en inglés) programa a su cuerpo en un modo de desgaste de energía, mientras que durante la noche el sistema nervioso parasimpático (PSNS por sus siglas en inglés) pone a su cuerpo en un modo de reposición de energía relajado y con sueño.

Estas dos partes del sistema nervioso autónomo se complementan en si como el yin y el yang. El SNS, que es estimulado por el ayuno y el ejercicio, lo mantiene alerta y activo, con una mayor capacidad para resistir el estrés y el hambre en todo el día. Y su PSNS, que es estimulado por su alimentación nocturna, lo relajada y hace que le de sueño, con una mejor capacidad de digerir y reponer los nutrientes a lo largo de la noche. Así es como el sistema nervioso autónomo opera en condiciones normales.

Pero este sistema es altamente vulnerable a la interrupción.

Si come en el momento equivocado, como cuando tiene una gran comida durante el día, usted provoca un lío en el sistema nervioso autónomo; usted inhibirá el SNS y, en cambio el PSNS se activara, esto causara somnolencia y fatiga en vez de estar alerta y activo durante las horas de trabajo del día. Y en lugar de gastar energía y quemar grasa, usted almacenara energía y grasa. Este es de hecho una situación donde ambos sistemas pierden. Desafortunadamente, la mayoría de los programas de ayuno intermitente no entienden esto.

 

QUE ÉS EL PROTOCOLO DE ALIMENTACIÓN DEL GUERRERO?

La dieta del guerrero es un protocolo de alimentación extraído del libro “the warrior diet” de Ori Hofmekler, israelita de las fuerzas especiales que nos explica cómo se alimenta, basado en cómo lo hacían los antiguos soldados de Roma y Grecia.

Básicamente consiste en hacer una gran comida al día, normalmente por la tarde/noche, después de haber terminado tus obligaciones.

Ori recomienda separar el día en dos bloques: uno de infra-alimentación de (20h) y otro de sobre-alimentación (4h).

Al parecer es la forma más natural de alimentarse, no solo como cazadores/recolectores sino también como guerreros y soldados, los cuales estaban activos durante el día (trabajando, entrenando o combatiendo) teniendo poco tiempo para comer.

Una vez se terminaba su jornada y asentaban sus campamentos recargaban su energía mediante un gran festín

#pritynota: Ojo,  no significa que puedes excederte y comer de todo,  procura mantener una alimentación sana, siendo Keto lo ideal si estás en régimen para perder peso,  ya que se mantiene el estado de cetosis activado durante el ayuno!

En la dieta del guerrero Ori habla de la importancia de hacer ejercicio, incluido el entrenamiento de fuerza, para sacarle más provecho a las ventajas del protocolo.

Es importante que el entrenamiento se haga durante las últimas horas del bloque de infra-alimentación para una vez terminemos de ejercitarnos podamos comer y recuperarnos.

#prityketo #pritytips #ketotips #ketolifestyle #intermittenfast

www.mercola.com / www.entrenacomounheroe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *