Recetario

TEQUEÑOS Keto

INGREDIENTES

1 taza de harina de almendra

3 cucharadas de harina de coco

2 cucharaditas de Xanthan Gum
1 cucharadita de polvo de hornear

⅛-¼ cucharadita de sal kosher, dependiendo de si es dulce o salado

2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana

1 huevo ligeramente batido

3 cucharaditas de agua

INSTRUCCIONES

1. Agregue la harina de almendras, la harina de coco, el xanthan gum , el polvo de hornear y la sal al procesador de alimentos. Pulse hasta que esté completamente combinado.

2. Vierta el vinagre de sidra de manzana con el procesador de alimentos en funcionamiento. Una vez que se haya distribuido uniformemente, vierta el huevo. Seguido por el agua Detener el procesador de alimentos una vez que la masa se convierte en una bola. La masa estará pegajosa al tacto.

3. Envuelva la masa en un envoplast y amasarla a través del mismo durante uno o dos minutos.Permita que la masa descanse durante 10 minutos (y hasta 5 días en la nevera).
Corta Tiras de 30 cm de largo y 1cm de ancho aproximadamente y bastones de queso blanco de 5 cm más o menos no tan gruesos para que no se rompa la masa, recuerda que es harina de almendra 😊

TEQUEÑOS TIPS … 👁️ Estirar la masa, poner en una bandeja y dejar enfriar unos 10 min en la nevera… Estirar la masa los 30cm necesarios para armarlos y a lo ancho da para 20cm, salen de 8 a 10 tequeños aproximadamente.

Imagen y Receta cortesía de @Ketolanders